martes, 4 de noviembre de 2014

PLANTAS RESPIRATORIAS

Atención, he intentado agrupar las plantas más empleadas en función de sus características, pero hay plantas que poseen propiedades que las hace útiles en más de un grupo; en estos casos y para no repetirlas en esos grupos, dichas propiedades serán mencionadas para cada planta.


Eucalipto: en forma de inhalaciones o de infusiones para afecciones bronquiales y de garganta. Antiséptico, en resfriados, catarros, laringitis, sinusitis, otitis, vías respiratorias en general.

                                                                  Eucalipto

Llantén: es una planta polivalente que igual sirve para atajar los resfriados y la gripe, como también para frenar diarreas o tratar problemas de hígado y heridas cutáneas.

                                                                   Llantén

Tomillo: constituye un remedio natural incomparable para tratar afecciones respiratorias y digestivas. Es antiséptico, expectorante, aperitivo, diurético, colerético (productor de la bilis), antiespasmódico y antifúngico. 

                                                                 Tomillo

Malvavisco: es emoliente (suavizante de los tejidos), calmante sedativo y  expectorante; gastroprotector para estómago e intestino y atajar diarreas.
Uso interno: bronquitis, gastritis, úlceras estómago, diarreas.
Uso externo: golpes, moratones, quemaduras, granos, esguinces, artritis, picaduras, picor de piel.

                                                                 Malvavisco

Malva: desde resfriados, gripe, pasando por laringitis, faringitis, bronquitis, asma, hasta enfisema pulmonar; problemas de la piel como granos, forúnculos, abscesos, picaduras, quemaduras, etc.
También en infecciones bucales, conjuntivitis y blefaritis.

                                                                     Malva

Uso y nota legal: Por favor, utiliza la información ofrecida con responsabilidad. La información ofrecida por tu naturópata es sólo a título informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico (según dictamina la legislación oficial al respecto). Tu naturópata, no se hace responsable del uso que hagas de estas indicaciones. Además siempre en caso de duda consulta con tú médico o especialista habitual

No hay comentarios:

Publicar un comentario